TENDENCIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2023

Ya llegó ese momento del año, en el que para continuar siendo efectivos y poder crear soluciones, necesitamos mirar hacia atrás, ver lo que funcionó y empujar hacia delante para seguir innovando. Se abren las puertas del 2023 y empezamos a descubrir todas las tendencias que estarán dominando la industria.

búsqueda. Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo se clasifican estos resultados?, aquí te lo contamos.

Unas de ellas ya se pueden observar este último trimestre del 2022, mientras que hay algunas que se harán más relevantes a medida que nos adentremos en el 2023. De lo que no hay duda es que la tecnología seguirá liderando y desempeñando un papel fundamental en la comunicación de las empresas.

El MadTech domina las tendencias

¿Qué es el MadTech? La combinación de marketing, publicidad y tecnología crean esta sinergia en pro de la innovación. Surgió para representar con mayor precisión el estado actual de las tecnologías de estas áreas vinculadas a los datos, por lo que este año esperamos ver aún más soluciones en la tecnología.

Hologramas, experiencias de realidad virtual y salas de exposición virtuales, hay opciones inimaginables con la aplicación de la inteligencia artificial, es el momento de explorar y ayudar a las marcas a lograr sus objetivos de formas más eficientes y emocionantes. Te presentamos 7 tendencias que no puedes dejar fuera de tu estrategia.

MarTech: La tecnología y el marketing hacen equipo, esto se utiliza para describir el software, herramientas y las plataformas que se utilizan para automatizar y medir las campañas, asegurando resultados más exactos.

Showrooms virtuales: Una tienda con realidad aumentada, pero con la vivencia de un establecimiento físico, puede ser una gran ventaja para tu negocio, permitirá a los usuarios poder interactuar con los productos así como probarlos usando su cámara, esto mejorará la experiencia de marca y los hará parte del metaverso.

DOOH: Cuando hablamos de out of home no nos referimos a los espectaculares y parabuses que hemos conocido por años, ahora tenemos la oportunidad de aplicar la implantación de publicidad programática, un tipo de marketing automatizado para colocar anuncios.

Hologramas: Deja una impresión duradera en el público con una solución tan creativa como un holograma para darle vida a tu marca. Un entorno visual apoya tus objetivos, desde la estrategia de branding hasta conversión directa en punto de venta.

Shoppable TV: Si alguna vez has estado viendo tu serie favorita y preguntado a ti mismo en qué lugar venden un artículo, entenderás hacia dónde vamos con esta tendencia; es un nuevo tipo de publicidad multimedia online en el cual los usuarios podrán comprar productos con la facilidad de un clic, sin necesidad de pausar el video.

Marketing por proximidad: Es un tipo de publicidad basada en la localización, utiliza la tecnología bluetooth o nfc para enviar mensajes específicos a los consumidores que se encuentren cerca de un producto o servicio, además puede incluir estrategias de notificaciones push, QR, entre otras.

Bots de chat: Los usuarios agradecen atención inmediata cuando buscan ayuda, por lo que los chats con bot integrado se vuelven una gran oportunidad para reducir el tiempo de respuesta, y con apoyo de un community manager, poder brindar la ayuda correspondiente a cada uno de los clientes, además de ser una excelente herramienta para la recolección de datos.

En Paradigma Estudio estamos comprometidos en encontrar las mejores soluciones para ayudarte a lograr los objetivos que tienes planeados para tu marca. Si quieres saber más de nuestros servicios, ¡contáctanos y hagamos equipo este 2023!

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