SEO:LA RUTA PARA LLEGAR A MÁS CLIENTES

Seguro más de una vez has recurrido a internet en busca de alguna información, ya sea para mantenerte al día en noticias o para conocer más acerca de algún nuevo producto, marca o servicio y al hacerlo te has percatado qué hay canales que se destacan del resto, posicionándose entre los principales resultados de búsqueda. Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo se clasifican estos resultados?, aquí te lo contamos.

Ese posicionamiento en los motores de búsqueda, es el resultado de una increíble estrategia de SEO, uno de los principales aliados del inbound marketing a la hora de buscar atraer más tráfico a tu sitio web de forma orgánica y justo de lo que aquí queremos hablarte…

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Comencemos definir el SEO (Search Engine Optimization), como el conjunto de actividades y esfuerzos que se emplean en el marketing para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. O dicho en términos más sencillos, es la estrategia para mejorar de forma orgánica, tu visibilidad en los buscadores.

Un trabajo riguroso de constancia, persistencia y mucha, pero mucha paciencia, que llevará a tu sitio web a posicionarse entre los primeros lugares de la primera página de resultados de búsqueda.

Esta herramienta del marketing, se compone de un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas a un mismo objetivo, que juntas harán llegar tu contenido, marca y empresa a más personas, lo que para ti se traduce en más popularidad, más visibilidad, más leads, más clientes y más ventas.

Crear una estrategia de SEO va más allá de solo buscar el crecimiento de tu sitio, en realidad eso es solo tu objetivo, para hacerlo es necesario considerar dos aspectos muy importantes, el on page y el off page, que aquí te explicaremos

SEO on page, que se refiere a la optimización de tu sitio web para crear el espacio que los usuarios y buscadores necesitan, para esto debes considerar como el análisis de las palabras clave, tiempo de carga del sitio, experiencia del usuario y optimización del código.

SEO off page, está parte se encarga de trabajar más allá de tu propio sitio web, es decir consiguiendo más enlaces que redireccionen a tu sitio y gestionando menciones en otros sitios de confianza.

Dos vertientes de este término, fundamentales para la creación de una estrategia maestra de posicionamiento. Y es que al actuar en conjunto, la creación de contenido de valor apoyado de esfuerzos como la optimización del sitio, el uso estratégico y frecuencia de las keywords, así como los apoyos off page, es como poco a poco los motores de búsqueda van posicionando sus principales resultados y es así como tu marca continúa creciendo.

Si buscas hacer crecer tu presencia en los buscadores, en Paradigma Estudio te podemos ayudar, Contáctanos y deja que nuestro equipo desarrolle la mejor estrategia para tu marca.

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